Mexico

Analiza Japón levantar estado de emergencia por coronavirus

Coronavirus: Analiza Japón levantar estado de emergencia

El número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días ha estado por debajo de 0.5 por cada 100 mil habitantes, uno de los criterios para levantar el estado de emergencia.

TOKIO.

El gobierno de Japón podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas el próximo lunes debido a que el número de nuevos casos de coronavirus ha disminuido, dijeron hoy autoridades locales.

Además de Tokio, las prefecturas que podrían levantar la emergencia son Kanagawa, Chiba y Saitama, que colindan con la capital, y Hokkaido, la más septentrional.

El lunes 25 de mayo, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe tomará la decisión final tras recabar las opiniones de los expertos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó el viernes tres nuevas infecciones por coronavirus en la capital, la más baja desde que Japón declaró el estado de emergencia el mes pasado.

Estabilización

El número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días ha estado por debajo de 0.5 por cada 100 mil habitantes, uno de los criterios para levantar el estado de emergencia.

El ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, dijo que el número de nuevos casos sigue descendiendo y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando en esas prefecturas, destacó la cadena NHK.

Por otra parte, el gobierno japonés comenzó la entrega de mascarillas faciales en las 34 prefecturas que aún no las habían recibido, a pesar de que la mayoría ahora no tiene o tiene relativamente pocos casos de coronavirus.

jrr

Football news:

Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season
Bayern President on Sanaa: he plays in Nike cleats. If he goes to us, he will learn about the advantages of adidas