Mexico

Anna Kiesenhofer, la doctora en matemáticas que ganó un oro olímpico

México. - La austriaca de 30 años de edad, Anna Kiesenhofer, dio la sorpresa el sábado 24 de julio al ganar la medalla de oro en la final de ciclismo de ruta femenil, en los juegos olímpicos de Tokio.

Anna Kiesenhofer no era considerada como una de las favoritas para siquiera subirse al podio, pero desde el inicio se coló en el pelotón que encabezó toda la carrera.

Contra todos los pronósticos, Anna Kiesenhofer no solo se mantuvo firme dentro del grupo principal, sino que venció a las favoritas y ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio.

El triunfo de Anna Kiesenhofer fue una sorpresa para todo el mundo, ya que llegó a la competencia olímpica sin equipo y sin cartel.

Anna Kiesenhofer es doctora en matemáticas

La historia de Anna Kiesenhofer, podría resultar aún más sorpresiva que su inesperado triunfo en la final del ciclismo de ruta femenil que se celebró que Fuji.

A pesar de no ser una competidora que se considere joven, Anna Kiesenhofer tiene un recorrido corto en el circuito profesional, ya que inició como tal apenas en 2017.

Y es que la ciclista austríaca de 30 años, ha dedicado gran parte de su vida en sus estudios de matemáticas.

Anna Kiesenhofer comenzó a estudiar matemáticas en Viena; hizo una maestría en Cambridge y cuatro años después hizo su doctorado en la Universidad de Barcelona.

No contar con un equipo le permite actuar con libertad

El hecho de no contar con el respaldo de un equipo profesional, podría representar un handicap para cualquier otro deportista, especialmente en el ciclismo.

Sin embargo, para Anna Kiesenhofer el competir casi de forma amateur y el estar sola le da la oportunidad de tomar sus propias decisiones y ser independiente.

Incluso, el contar con estudios avanzados en matemáticas, le permite planear de forma meticulosa tanto su preparación, como la estrategia a aplicar en las competencias.

“Como matemática, estás acostumbrada a resolver problemas por tu cuenta, así que esa es la forma en que yo abordo el ciclismo (...) Muchos ciclistas están acostumbrados a tener gente que realmente hace eso por ellos, es decir, tienen un entrenador, tienen un nutricionista, tienen al tipo que les planifica la carrera, yo misma hago todos estos trabajos”

Anna Kiesenhofer

Considera Anna Kiesenhofer que es distinta a sus rivales

Así lo declaró Anna Kiesenhofer en una entrevista para CNN, en la cual también destacó que considera que tiene un enfoque distinto al de sus rivales.

Al respecto, señaló que a diferencia de otras ciclistas, ella puede llegar a ser impredecible, característica que mostró durante la carrera del sábado en la que se alzó con la medalla de oro.

Sobre lo sucedido en la carrera, Anna Kiesenhofer dijo que en la final, fue “exactamente lo que sucedió”, pues “la gente no predijo, la gente no pensó que yo podría ganar”.

Fiel a su estilo, Anna Kiesenhofer afirma que a pesar de que los reflectores se han posado sobre ella tras su triunfo, buscará mantenerse alejada de ellos.

Football news:

Merson about Manchester United: If Tuchel, Klopp or Pep had coached him , there would have been every chance of winning the Premier League. The team has problems with the balance, does Ronaldo Solskjaer need it?
Raphael Varane: Manchester United has a huge potential. We are on the right track and are constantly adding
Tottenham fans want to meet with the management because of the team's situation: They must explain how the club's DNA will be restored
Unai Emery: Manchester United will be the best version of themselves tomorrow. They lost to the Young Boys and must prove their strength
Joe Cole: It's been a long time since Chelsea looked so harmonious. Under Tuchel, the team is united
Alex Ferguson: For a hundred years we have been moaning because of the decisions of the referees. Now the VAR judges are wrong
We start a new Showsport series with Liverpool: we go to every club of the Premier League and tell everything about the city and traditions