Mexico

Antonio Valencia se queda sin equipo en su país

QUITO.

El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria anunció el sábado la salida por mutuo acuerdo del futbolista Antonio Valencia del equipo, debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.

El mediocampista y figura de la selección ecuatoriana de futbol se vinculó con el equipo tradicional de la capital Quito en junio del año pasado por dos temporadas que concluían en el 2021.

Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones", dijo el equipo en un comunicado.

Se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", agregó, sin dar detalles del acuerdo entre el futbolista y LDU.

El jugador logró una carrera exitosa en el inglés Manchester United, donde permaneció por 10 años hasta que en mayo anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Valencia, de 34 años, dijo que su regreso al país tras dejar el futbol europeo obedecía a razones familiares, antes que económicas.

elf

Football news:

Dembele worked in the General group of leopards in front of Napoli. He has not played since November
Casemiro on respect for Zidane: I still get excited when I talk to him. It's incredible
Cakir will referee the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Detailed analysis of the game of 18-year-old Ronaldo for sporting against Manchester United. 6 days later, Cristiano became a United player
Manchester City are confident that Aguero will stay for another season, despite the Interest of Independiente
Willian agreed a 3-year contract with Arsenal. Salary-100 thousand pounds a week
Sanchez signed a contract with Inter until 2023. The club signed him for free