logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Apelará JCDecaux retiro de mobiliario de L7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa de publicidad JCDecaux afirmó que apelará la sentencia judicial que ordenó el retiro de la publicidad de la Línea 7 de Paseo de la Reforma y dejó en claro que el mobiliario urbano, incluidas las estaciones, le pertenecen.

El gobierno de la CDMX le otorgó en el 2017 un permiso en el que la empresa se comprometió a realizar a su cargo todas las inversiones para diseñar, fabricar, instalar y mantener todas las estaciones de esta línea de Metrobús, sin erogación pública alguna, a cambio del derecho de operar publicidad. La empresa cumplió cabalmente con sus obligaciones lo que permitió mejorar sustancialmente la infraestructura y el servicio de transporte público”, indicó en un comunicado.

La transnacional de origen francés argumentó que es la primera ocasión en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emprende un procedimiento de verificación en contra de un comercializador de publicidad, a pesar de que en Paseo de la Reforma existen otras empresas que explotan anuncios en diferentes modalidades como casetas telefónicas digitales, vallas de cerramiento publicitarias digitales, muros publicitarios, kioscos digitales o parabuses publicitarios.   

Es de nuestro conocimiento que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca ha otorgado una autorización para la instalación de publicidad en el Paseo de la Reforma a otra empresa, y tampoco ha emprendido un procedimiento de verificación en contra de un tercero comercializando publicidad en el Paseo de la Reforma, salvo en nuestro caso para verificar el cumplimiento de esa autorización”, indicó.

Ante las declaraciones realizadas por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México el miércoles 6 de noviembre, respecto a presuntas irregularidades por parte de funcionarios públicos, JCDecaux afirmó que su filial Medios de Publicidad S.A. de C.V. actuó con estricto apego a la ley en el otorgamiento del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

La reciente resolución judicial que derivó en el retiro de la publicidad de las estaciones del Paseo de la Reforma por parte del Invea, no es definitiva y será apelada por JCDecaux. La empresa persistirá en la defensa de sus derechos y mantiene confianza en las autoridades judiciales. Esto, no sólo porque sus derechos fueron legalmente adquiridos mediante el otorgamiento del PATR, sino que además cumplió con su compromiso de realizar la inversión y el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones de la Línea 7, a cambio del derecho de operar la publicidad correspondiente”, señaló.    

Themes
ICO