Mexico

Aplicarán vacunas anti-Covid en el municipio de residencia del Bronco

A partir de mañana, García será uno de los municipios en donde continuará la aplicación de vacunas anti-Covid a adultos mayores, confirmó en su informe diario el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Por tratarse del ayuntamiento de residencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario estatal, aclaró que esto no tiene nada que ver con cuestiones políticas sino que es parte de la estrategia de vacunación desarrollada por el Gobierno Federal.

Compartió que ayer miércoles llegaron a la entidad, 86 mil 775 vacunas, pero de esas solamente se quedaron aquí 31 mil 200 las cuales se van a repartir en primera y segunda dosis para personal de salud así como 17 mil 325 para adultos mayores.

También te puede interesar: Toma protesta Adrián de la Garza como candidato del PRI a la gubernatura de NL

Alumnos de Nuevo León no regresarán a clases presenciales el lunes

Se está citando a las personas de 60 años y más de García para jueves, viernes y domingo, de las 8:00 a las 17:00 horas. En Abasolo el jueves, de 8 a 16:00 horas; Hidalgo, viernes y sábado, de 8:00 a 16:00 horas; Mina, jueves, de 8:00 a 16:00 horas; Ciénega de Flores, viernes y sábado, de 8:00 a 16:00 horas, y El Carmen, el domingo, en  el mismo horario.

“Obviamente es una estrategia federal. ¿Por qué se decidió el municipio de García? En un inicio se pensaba prácticamente empezar por Juárez y García, pero se tomó la consideración de completar los municipios”, explicó.

Añadió que como son pocas las vacunas se optó por estos ayuntamientos que tienen menor población y así no se quedaran adultos mayores fuera del programa de inoculación.

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League