Mexico

Arriba de media nacional, delitos en la Zona Metropolitana de La Laguna

El robo a casa habitación, el narcomenudeo, la violencia familiar y el feminicidio son delitos que en la Zona Metropolitana de La Laguna se mantienen por encima de la tasa nacional.

Durante el primer semestre de 2020 se registró un robo a casa cada cinco horas, uno a negocio cada nueve horas, una detención por narcomenudeo cada cuatro horas y una carpeta por violencia familiar cada dos horas, de acuerdo al Análisis de la incidencia delictiva en La Laguna realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones.

El 85 por ciento de los delitos en la ZML disminuyeron en el primer semestre del 2020, respecto al 2019, con excepción del robo a casa y el robo a negocio, que subieron en 30.6 por ciento y 29.6, respectivamente. El delito más frecuente es el de violencia familiar, pero maneja una tasa de 115.3 carpetas por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 82.

En la lectura por municipios, en Torreón destaca el incremento de 102.5 por ciento del robo a negocio y 26.7 el de casa habitación, mientras que el de transeúnte subió 19.4. En Gómez Palacio, el robo de vehículo aumentó en 27.4 por ciento, y el de casa, en 33.6. En Lerdo, el robo de casa subió en 28.6, el de transeúnte, 50, y el de vehículo, 14.5.

En Matamoros, el robo a casa se incrementó en 35.7 por ciento, y el de vehículo en 20, al igual que el de transeúnte.

Football news:

Tiago arrived at the Liverpool base to complete the transfer
Higuain became an Inter Miami player
We read Pirlo's diploma and now we know exactly how Juventus will play
Bale and Regilon have arrived in London for a move to Tottenham
Klopp about the transfer of Thiago: it looks promising. Perhaps it will be useful for fans to follow our media
Bartomeu is getting closer to retirement: Socios bars collected 20 thousand signatures for impeachment
The American company Krause Group bought 90% of Parma's shares