Mexico

Arriba de media nacional, delitos en ZML

El robo a casa habitación, el narcomenudeo, la violencia familiar y el feminicidio son delitos que en la Zona Metropolitana de La Laguna se mantienen por encima de la tasa nacional.

Durante el primer semestre de 2020 se registró un robo a casa cada cinco horas, uno a negocio cada nueve horas, una detención por narcomenudeo cada cuatro horas y una carpeta por violencia familiar cada dos horas, de acuerdo al Análisis de la incidencia delictiva en La Laguna realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones.

El 85 por ciento de los delitos en la ZML disminuyeron en el primer semestre del 2020, respecto al 2019, con excepción del robo a casa y el robo a negocio, que subieron en 30.6 por ciento y 29.6, respectivamente. El delito más frecuente es el de violencia familiar, pero maneja una tasa de 115.3 carpetas por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 82.

En la lectura por municipios, en Torreón destaca el incremento de 102.5 por ciento del robo a negocio y 26.7 el de casa habitación, mientras que el de transeúnte subió 19.4. En Gómez Palacio, el robo de vehículo aumentó en 27.4 por ciento, y el de casa, en 33.6. En Lerdo, el robo de casa subió en 28.6, el de transeúnte, 50, y el de vehículo, 14.5.

En Matamoros, el robo a casa se incrementó en 35.7 por ciento, y el de vehículo en 20, al igual que el de transeúnte.

Football news:

In the Premier League, the record for goals for the weekend (almost 5 in each match!). And this is yet to be played by Manchester City
PSG are ahead of Manchester City in the fight for Coulibaly. Parisians are ready to give about 82 million euros for him
Jose Mourinho: I Don't know when bale will recover from injury, but he is happy to be at Tottenham
Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session