Mexico

Augura una tasa más baja

Banco de México aún no define su política de ajustes

CIUDAD DE MÉXICO.— El Banco de México debería poder reanudar su ciclo de reducciones de tasas de interés después del primer trimestre de 2021, una vez que se confirme la desaceleración de la inflación, dijo el subgobernador Jonathan Heath.

“Definitivamente creo que este ciclo de flexibilización no necesariamente ha llegado a su fin, lo que significa que debería haber espacio más adelante”, dijo Heath durante una entrevista telefónica con “Bloomberg”.

“Existe la posibilidad después de abril o mayo, y si las cifras de inflación comienzan a bajar bastante rápido”, agregó el economista.

Mientras que algunos economistas, incluyendo a Alonso Cervera de Credit Suisse AG, esperan que el banco central recorte las tasas nuevamente el 17 de diciembre en la última reunión del año, Heath dijo que no había decidido sobre su voto, pero que la decisión sería una posibilidad “muy, muy dependiente de los datos”.

Banxico sorprendió al mercado el pasado 12 de noviembre al decidir pausar su ciclo de flexibilización más largo y profundo. Los analistas esperaban más recortes en medio de la peor recesión de México en casi un siglo, sin embargo, el consejo argumentó que necesitaba comprender mejor la trayectoria inflacionaria en la que los aumentos de los precios persisten por encima del rango objetivo, manteniendo la tasa clave en 4.25%.

“¿Por qué quiero que la tasa baje ahora? Porque subirla en los próximos meses va a ser mucho más difícil, comentó.— El Financiero

Football news:

Milan defender Musacchio has passed a medical in Lazio
Arsenal is a big club in England. Ødegård fit into the role of the tens of Arteta. Holand on Martin
Klopp on Lampard's resignation: Abramovich is not the most patient man in the world. It is cruel to make this decision so early
Berbatov on Suarez: Barcelona showed disrespect and pays for it. Luis must be dying of laughter
In the environment of Messi deny that the player and his family members learn French
Oscar: I want to finish my career at Chelsea. I play very well, so there should be a place for me
Victor Font: Garcia is ready to play for Barca for free until the end of the season. Please buy it now