Mexico

Aumento de precios y baja de calidad en alimentos provoca este gobierno: PAN

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte.

CIUDAD DE MÉXICO.

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la desventaja competitiva a la que se enfrentan los productores del campo mexicano frente a los extranjeros, en especial los estadounidenses, y la incongruencia del Gobierno federal de lanzarlos a un mercado internacional para el que no tienen las herramientas necesarias.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional explicó que el sector agropecuario en México no está compitiendo en un “piso parejo” en comparación con los vecinos del norte a los que su gobierno les ha apoyado con un subsidio de hasta 50 mil millones de dólares para enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el legislador recordó que el gobierno de López Obrador abandonó a los productores haciendo recortes históricos al presupuesto para este año 2020.

En este tenor, aseguró que, lo que se ejerció este año para la Secretaría de Agricultura, representa un monto menor a lo que se propuso para el 2007 (hace 13 años), cuando la iniciativa fue de 47 mil 864 millones de pesos.

“Hay que recordar que la Cámara de Diputados (en la que Morena tiene mayoría) hizo un recorte histórico al presupuesto destinado para el campo, que pasó de 70 mil millones de pesos en la última administración de Enrique Peña Nieto a menos de 48 mil millones que asignó López Obrador para este año”, dijo Bermúdez Méndez.

jcp

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan