Mexico

Autoridad electoral valida el plebiscito constitucional en Rusia

MOSCÚ, Rusia.- Este jueves, la Comisión Electoral Central (CEC) dio por válido el plebiscito constitucional celebrado en Rusia, que aprobó con amplia victoria las enmiendas a la Carta Magna, promovidas por el Kremlin.

La jefa de la Comisión Central Electoral de Rusia (CEC), Ella Pamfilova (segunda de la izquieda), ofreció un mensaje durante la sesión informativa en la sede de la Comisión en Moscú, Rusia, el jueves 2 de julio de 2020, tras concluir el proceso en todo el país.- (EFE / EPA / YURI KOCHETKOV)
La jefa de la Comisión Central Electoral de Rusia (CEC), Ella Pamfilova (segunda de la izquieda), ofreció un mensaje durante la sesión informativa en la sede de la Comisión en Moscú, Rusia, el jueves 2 de julio de 2020, tras concluir el proceso en todo el país.- (EFE / EPA / YURI KOCHETKOV)
La jefa de la Comisión Central Electoral de Rusia (CEC) Ella Pamfilova ofreció un mensaje durante la sesión informativa en la sede de la Comisión en Moscú, Rusia, el 2 de julio de 2020.- (EFE / EPA / YURI KOCHETKOV)
❮ ❯

Ela Pamfílova, presidenta de la CEC, dijo durante una rueda de prensa que "el plebiscito se celebró y al día de hoy no tenemos constancia de casos que puedan influir en los resultados".

Con una participación del 67.97 % del censo electoral, la aprobación del plebiscito permitirá que Vladímir Putin permanezca en el poder más allá de 2024, entre otros importantes cambios.

Tras el recuento del 100 % de las papeletas resulta que el 77.92 % de los ciudadanos apoyó la reforma constitucional, ante el 21.27% que mostró su rechazo a la modificación de la Carta Magna de 1993.

Al mismo tiempo, la CEC adelantó que los resultados definitivos de la consulta serían anunciados mañana viernes.

Ela Pamfílova informó que la votación se prolongó por siete días para evitar aglomeraciones en los colegios electorales debido a la pandemia de la Covid-19, durante este período tuvieron lugar "contadas irregularidades" que no ponen en entredicho la limpieza del proceso.

La presidenta de la CEC dijo que la consulta popular fue "transparente y abierta", supervisada por más de 500,000 observadores.

"En 80 de las 85 regiones de Rusia hubo además videovigilancia", agregó la funcionaria, y añadió que las medidas adoptadas por las autoridades permitieron evitar fraudes y minimizar la cantidad de irregularidades.

Por otra parte, la organización independiente Golos, dedicada a proteger los derechos de los electores, a través de un comunicado aseguró que durante los siete días de la votación hubo múltiples informaciones sobre diversas irregularidades y que se incumplió el derecho de los ciudadanos a supervisar el proceso.

Football news:

Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years
Arsenal will sign Willian in the next two days
Juventus highly rates Raul Jimenez. He's like Pirlo and Partici
Juventus are seriously Interested in Atletico midfielder Thomas
Champions League format for Atletico: Simeone's team is still an underdog, but now they have the best chance
Atletico claims the goalkeeper of the national team of Serbia and Eibar Dmitrovic, compensation – 20 million euros
The FA Cup will be held without replays in the 2020/21 season, and there will be one match in the 1/2 final of the League Cup