logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Avala INE a 7 candidatos independientes al Senado

El Consejo General del INE ratificó a 7 aspirantes independientes al Senado, aunque multó a 6 por faltas menores y amonestó a uno.

La autoridad electoral ratificó a los siete aspirantes que lograron el número de firmas requeridas y que podrán solicitar su registro hasta el 18 de marzo.

Se trata de Pedro Kumamoto, por Jalisco; Manuel Clouthier, por Sinaloa, Pablo Salazar, por Chiapas; Raúl González, por Nuevo León; Lorenzo García de León, por Baja California; Obed Pérez, por Tlaxcala; y Soledad Romero Espinal, por Guerrero.

En sesión del Consejo General, el árbitro electoral también aprobó multar a García, Salazar, Romero, Kumamoto, González y a Clouthier con alrededor de 109 mil pesos en total, por irregularidades menores encontradas en sus reportes de ingresos y egresos del proceso de recolección de firmas.

Asimismo, los consejeros decidieron amonestar públicamente a Obed Pérez.

De a cuerdo con un comunicado,  Kumamoto será multado con 34 mil pesos entre otras razones porque omitió reportar gastos por la producción y edición de cinco videos valuados en 40 mil 600 pesos.

Al presentar la Revisión de los Informes de Ingresos y Gastos para la obtención de Apoyo Ciudadano de  los Aspirantes al cargo de Senador, el consejero Ciro Murayama detalló que de los 55 aspirantes, sólo 28 entregaron el informe en tiempo y forma, mientras que 23 nunca lo hicieron.

Precisó que a estos 23 aspirantes se les sancionó con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos en el proceso electoral que se encuentra en curso.

Themes
ICO