Mexico

Barbosa asegura control de la pandemia pese a alza en contagios

El estado de Puebla sumó 412 casos positivos de Covid-19 y 22 fallecidos por la enfermedad que causa el virus, durante el fin de semana; ante el repunte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno tiene las condiciones para manejar dicha situación.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que para tener un control de la pandemia no solo se debe tomar en cuenta el número de contagios, sino de la capacidad hospitalaria, el número de fallecidos, la positividad, que—dijo—sigue siendo a la baja en Puebla.

Además, atribuyó el crecimiento en los contagios a que la entidad colinda con Ciudad de México, que ya está en riesgo de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, así como Guerrero y Oaxaca, de donde se reciben visitantes y con el intercambio de personas también hay contagios.

“Tenemos mecanismos que han funcionado, tiene que ver que estamos rodeados de estados con más complicación, distrito federal con su 10 , 15 millones de habitantes, Edo Mex, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, tenemos mejores condiciones que esas entidades, claro que nos contagian, claro que los contagiamos porque esto es ida y vuelta, por eso hay que cuidarnos”, dijo.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García informó que hay un acumulado de 41 mil 789 casos positivos por Coronavirus; 141 más notificados el viernes, 123 el sábado y 148 este domingo.

No obstante, hay mil 92 casos activos en 60 municipios y 402 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 requieren de ventilación mecánica.

En el caso de las defunciones, suman ya cinco mil 342 muertos; mientras que hay seis reclusos en el Ciepa con el virus activo.

Football news:

Brandt was not close to joining Arsenal. Borussia will not let him go in the winter
Pogba to discuss contract extension with Manchester United: I'm going to talk to the club. I want to win
Manchester United defender Tuanzebe was subjected to racist abuse after the defeat to Sheffield United
Barca's acting president refuses to buy the player
Atletico defender Perez could move to Cadiz. He's on loan in Granada
Rio Ferdinand: Manchester United were gloomy and at times lifeless against Sheffield Wednesday. Instability is not something that wins the Premier League
The rotor is signed goalkeeper Khabarovsk SKA Obukhov. He has 7 games to zero in the season of the FNL