Mexico

Bielorrusia.- Más de 200 detenidos en una manifestación de mujeres contra Lukashenko

MINSK, 19 (DPA/EP)

Más de 200 personas han sido detenidas este sábado durante una manifestación de mujeres para protestar contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Minsk, según activistas de Derechos Humanos.

En concreto, el Centro de Derechos Humanos Viasna ha publicado los nombres de más 200 mujeres arrestadas en su web, spring96.org. Es el doble de la cifra de detenidas de la manifestación del pasado sábado, cuando hombres de uniforme enmascarados cargaron violentamente contra las manifestantes pacíficas por primera vez.

Los policías adviertieron como cada vez que la oposición ha salido a la calle de que la protesta no estaba autorizada. Después los uniformados amenazaron con hacer uso de la fuerza y finalmente cargaron ante la declarada intención de las manifestantes de permanecer en el lugar.

Bielorrusia vive inmersa en una grave crisis desde que comenzaron las masivas manifestaciones de protesta por el supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 9 de agosto. El régimen que preside Alexander Lukashenko se ha visto obligado a pedir el apoyo de Rusia para superar la coyuntura y ha intensificado la persecución de manifestantes, opositores y periodistas en las últimas semanas.

Football news:

Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out
Barcelona have extended their contracts with Pique, Ter Stegen, Langle and de Jong
Ronald Koeman: Red Pique is too harsh a punishment. But Barcelona played well in the minority