Mexico

Buscan a pacientes de médicos con COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila montó un cerco sanitario en torno a los dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova contagiados de COVID-19 para dar seguimiento a los pacientes que tuvieron contacto directo con ellos; por su parte, el Gobierno estatal ordenó realizar todas las pruebas y análisis necesarios en los casos que consideren sospechosos.

Así lo informó la Jurisdicción Sanitaria 04 y además indicó que buscarán a quienes tuvieron contacto directo con los médicos enfermos para realizarles exámenes y en caso necesario, pruebas clínicas completas.

Evitando divulgar mayor información, el titular de la dependencia dijo que los médicos diagnosticados con COVID-19 o coronavirus no trabajaron en ningún hospital de la Secretaría de Salud, "sino más bien en otros hospitales".

También dijo que los pacientes que tuvieron contacto con los médicos infectados serán examinados; sin embargo, no reveló el número de personas ni las identidades de lo pacientes de los médicos contagiados.

Por otra parte, se informó que el IMSS ya examina a su personal y rastrean a los pacientes que fueron atendidos por los médicos.

El IMSS no ha revelado número de trabajadores sospechosos de contagio, ni de pacientes que tuvieron contacto con los médicos enfermos.

"La Secretaría de Salud es la que debe dar seguimiento a estos casos y rastrearlos", indicó un médico de Urgencias del IMSS que pidió no ser identificado.

AÍSLAN A 13 EMPLEADOS DEL ISSSTE

El médico Hugo "NN", confirmado con coronavirus en Monclova, además de trabajar en el IMSS, labora en el Hospital del ISSSTE, por lo que la dirección de este último nosocomio aisló a 13 trabajadores que tuvieron contacto directo con el médico.

La directora del Hospital del ISSSTE en Monclova, María Inés Gelacio, confirmó que 13 de sus trabajadores están en aislamiento y bajo observación por riesgo de contagio de COVID-19. Los empleados que fueron puestos bajo observación son médicos, enfermeras y en menor grado personal de Archivo y recepción de consulta externa.

Personal de la Secretaría de Salud los examinará y realizará la toma de muestras para determinar si son positivos o negativos a coronavirus.

"El doctor Hugo es médico especialista urgenciólogo, trabaja también en el IMSS y a la vez trabaja con nosotros; estuvo en contacto con algún personal (del ISSSTE) y ya se levantó el censo" explicó la directora.

La Secretaría de Salud establecerá las medidas para este personal en observación. Las 13 personas están asintomáticas, pero deben permanecer en aislamiento, sostuvo.

Además, la doctora Gelacio explicó que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila dará seguimiento a los empleados del ISSSTE para buscar con quienes tuvieron contacto ellos y el doctor contagiado.

También informó que de acuerdo a sus limitaciones, fue adecuada un área de la clínica para atender casos de coronavirus, pero consideró que si repunta el número de contagios, ningún hospital de Monclova tendría suficientes camas, ventiladores, medicamentos y equipo.

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico