Mexico

Buscan evitar abusos contra polarizados

El Cabildo de Durango analizará una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad con la que se pretende evitar posibles abusos de las corporaciones policiacas por el uso de papel polarizante en los vehículos.

El regidor David Payán Guerrero explicó que el objetivo es alinear dicho Reglamento con la Ley de Tránsito del Estado, la cual sí contempla la portabilidad de ciertos polarizados en los vehículos, de intensidad "media y baja".

"Sin embargo, como no nos dice qué es intensidad media y baja esta reforma sí contempla precisamente que se le ponga con toda la especificación qué tipo de polarizados son de baja y de mediana intensidad", manifestó.

DEBERÁN PORTAR DOCUMENTOS

Durante la sesión de Cabildo celebrada este viernes, la representación priista planteó en su iniciativa que los automovilistas porten papel polarizante de baja y mediana intensidad, que iría de un 30 a un 70 por ciento.

Para ello, dijo que se contempla dotar a los agentes de la Policía Vial un luxómetro que medirá con toda precesión dicha intensidad, lo que dará certeza en la implementación de los operativos que realiza actualmente la corporación y sin ambigüedad en estas especificaciones.

"Y sobre todo que se limite al máximo el abuso de autoridad y la cuestión de la corrupción y extorsiones que se le hace al ciudadano. Esa es la intención para que el Reglamento municipal, que ahorita no contempla el uso de ningún polarizado, le quite la tentación a las corporaciones de abusar del ciudadano", complementó el regidor David Payán.

La Ley de Tránsito para los Municipios prohibe el uso de micas o tintes "que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, y especialmente los dos vidrios laterales delanteros".

Football news:

Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure
Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race