Mexico

Buscan focalizar áreas de violencia en la contingencia

Tratan de evitar robos y saqueos

CIUDAD DE MEXICO (Xinhua).— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó ayer que realiza monitoreos en el país para focalizar estados con brotes de violencia, como parte de las medidas ante la contingencia por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que adoptó medidas de prevención específicas y de atención prioritaria para contribuir a la seguridad en los estados del país.

“Se ha dispuesto mantener un monitoreo de forma permanente en todos los estados de la República con el objetivo de focalizar entidades con brotes de violencia”.

También informó sobre la realización de una sesión de la mesa de seguridad turística por videoconferencia con representantes del órgano empresarial y de la Cámara de Comercio, además de otras autoridades, para abordar la contingencia por la Covid-19.

Al mismo tiempo se avanza en las tareas de seguridad y vigilancia en cada entidad para que, en caso de presentarse algún tipo de contingencia, se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato”.

La Ciudad de México y otros estados del país han reportado robos e intentos de saqueos en tiendas y supermercados desde el pasado lunes, cuando el gobierno comenzó la Jornada de Sana Distancia. En la capital, la policía local ha frustrado 30 intentos de asaltos a tiendas y ha detenido a 73 personas que hurtaron productos como alcohol, botanas y teléfonos móviles, según un comunicado oficial.

Reporte

El secretario Omar García habló de los robos e intentos de saqueo en la capital.

”Oportunismo”

“Los incidentes que se han presentado en estos días no son producto de la necesidad, son producto del oportunismo y no vamos a permitir que un grupo reducido de personas se aproveche de la emergencia”, manifestó el jueves el secretario de Seguridad de Ciudad de México.

Síguenos en Google Noticias

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico