Mexico

Cambio de vialidades causa inconformidad en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

Mazatlán, Sinaloa.- Inconformes se encuentran los comerciantes de la zona dorada de Mazatlán ante el cambio de vialidades en esa área.

Aunque año con año realizan cambios de vialidades durante las vacaciones, los locatarios comentaron que esto no les beneficia en nada, al contrario, afecta su actividad.

Configurar notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lolis Rodelo, trabajadora del restaurante Gringo Lingo, dijo temer que no incremente la actividad en Semana Santa a causa de los cambios de tránsito.

Leer más: Flujo de turistas por vía aérea hace repuntar 75% la demanda en Mazatlán

“Claro que nos afecta este cambio. No veo ningún cambio el que cambien la vialidad, nos dan en toda la torre a todos los comerciantes de toda la zona”, expresó Lolis Rodelo.

Los locatarios esperaban un repunte de clientes para las vacaciones de Semana Santa, confiaban en estabilizar su economía luego de la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19.

Los comerciantes tratarán de atraer a los clientes desde la avenida Plaza Gaviotas.

El cambio

Como parte de las acciones para tener una Semana Santa segura en Mazatlán, se implementará un operativo de cambio de sentido de la avenida Playa Gaviotas, en la zona dorada de la ciudad, anunció Jesús Antonio Estrada Díaz, subdirector  de Tránsito Municipal. 

Adelantó que la medida será implementada a partir de mañana. 

“Se va a cambiar de sentido de la avenida Playa Gaviotas, en dirección de norte a sur en vez de sur a norte. Va a haber circulación por la Camarón Sábalo, y quien quiera, va ser opcional la Playa Gaviotas”, comentó Estrada Díaz. 

Leer más: Por fin mejoran las ventas de productos del mar en Mazatlán

Señaló que el cambio de sentido se pensó para implementarlo a partir  ayer, pero explicó que por cuestiones de logística y para no afectar a terceros, se cambiará para el lunes 29, ya con toda su señalización, y permanecerá hasta el domingo 11 de abril. 

Agregó que personal de Tránsito Municipal se reunió con el personal de Capta para afinar los últimos detalles de logística, ya que esto forma parte del Operativo Semana Santa Nueva Realidad.

Afluencia

Según los comerciantes de la zona dorada, la afluencia del turismo aumentaba solo tres días, de viernes a domingo, los demás tenían poca actividad. Este fin de semana notaron un repunte de visitantes que acudieron a la zona turística.

Football news:

Antoine Griezmann: I am happy at Barca. We want to win La Liga as well
Ronald Koeman: This is not Messi's last game for Barca in the Spanish Cup, I hope
Lionel Messi: I lift a special trophy as the captain of a special club. We are happy
Koeman won the Spanish Cup for the seventh time both as a coach and as a Barcelona player
Laporta on Messi at Barca: Leo is the best in the world. I am convinced that he wants to stay
Messi, Pique and Busquets won the Spanish Cup for the 7th time and repeated the record of ex-striker Athletic Gainsa
Messi has scored 9 goals in the Spanish Cup finals. He surpassed Athletic legend Sarra