Mexico

Canacope señala afectaciones a la economía de la CDMX si se prohíbe venta de comida chatarra

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señaló que prohibir la comida chatarra retrasaría el proceso de recuperación económica.

Pidió a las autoridades de la Ciudad de México que no se implemente la medida en la capital, como ocurrió en el estado de Oaxaca, donde se prohibió la venta a menores de bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar.

La Canacope realizó un análisis del impacto que se tendría en la CDMX, si se replica la medida.

En el estudio publicado este 9 de agosto, se indica que alrededor de 121 mil 883 pequeñas empresas se dedican al comercio minorista de abarrotes y general 900 mil empleos.

Pero debido a la pandemia, los pequeños comercios han registrado una pérdida económica promedio del 25% de sus ventas y 15% de estos negocios han tenido que cerrar.

“La situación que se puede agravar con las medidas prohibicionistas, las cuales no sólo perjudican a dueños y trabajadores de las denominadas tienditas de la esquina, sino a todos aquellos que participan en la cadena productiva de la industria agroalimentaria”, señaló la Canacope.

Agregó que en la CDMX, la iniciativa pondría “en jaque” al menos al 40% de los pequeños negocios, que intentan recuperarse.

Con información de medios

fahl

Football news:

Silva's mistake led to West Brom's goal. Tiago - Chelsea captain in his debut match in the Premier League
Kononov's daughter got sick. He decided to stay with his family in Moscow
Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th