Mexico

Caos por cupo en escuelas de la Región Sureste de Coahuila

Desde las primeras hora del día, cientos de padres de familia montaron guardia para obtener una de las 200 fichas que serían atendidas este mismo jueves

Este jueves inició el proceso extraordinario de solicitud de cambio de escuela en los niveles de  preescolar, primaria y secundaria, que concluirá hasta el próximo 21 de agosto.

Desde las primeras hora del día, cientos de padres de familia montaron guardia en las instalaciones de la SEDU de Coahuila para obtener una de las 200 fichas que serían atendidas este mismo jueves, el resto de los padres o tutores  recibieron su ficha para ser atendidos en los próximos días.

En una primera etapa el trámite se realizó en el mes de junio, sin embargo, este mes se habilitó un nuevo proceso en el que los cambios estarán sujetos a la disponibilidad del cupo en las escuelas.

Foto: Vanguardia/Paloma Gatica

Además, del cambio de escuelas, los padres de familia que acudieron manifestaron que buscaban realizar trámites como cambio de turno, del matutino al vespertino y viceversa, así como padres de familia de otros estados que buscan un lugar para sus hijos en las escuelas de Coahuila.

No obstante un considerable número de padres de familia de escuelas privadas que buscan trasladar a sus hijos a las escuelas públicas, también se hicieron resentes en el lugar.

Foto: Vanguardia/Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.

Football news:

PSG are ahead of Manchester City in the fight for Coulibaly. Parisians are ready to give about 82 million euros for him
Jose Mourinho: I Don't know when bale will recover from injury, but he is happy to be at Tottenham
Barcelona agreed with Suarez to terminate his contract (RAC1)
Leipzig have agreed to transfer Turkish League top scorer Serlot for 20+4 million euros
Cavani is still without football: he hunts hares and wild boars at night, does ballet, reloads on fishing
A macaw parrot sat on the head of a Brazilian soccer player during a training session
Mount about Kep: We will protect it. We all make mistakes