Mexico

Capacita Bienestar a su personal en temas de Blindaje Electoral

Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Baja California, Nuevo León, Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Congresos, Ayuntamientos, Cámara de Diputados, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto, Sufragio, Candidatos, Candidatas

La Secretaría de Bienestar busca el desarrollo sin incidencias del proceso electoral. Imagen tomada de Facebook: @bienestarmx

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa Integral de Capacitación en el marco del Blindaje Electoral dirigido a todo el personal, tanto directivo como operativo, con el fin de cumplir "la instrucción presidencial de evitar que la operación de programas sociales o recursos públicos influyan en la equidad de las próximos comicios".

"El programa fue iniciativa del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; se integró y será desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la participación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)", detalló.

Te puede interesar: UNAM realizará monitoreo de medios en elecciones 2021

A través de una circular, el titular de la Secretaría de Bienestar convocó al personal a participar en esta actividad que, explicó, tiene entre sus objetivos el contribuir a la equidad y prevenir actos o conductas que impliquen propaganda gubernamental durante el proceso electoral, así como crear conciencia de las acciones que constituyen delitos electorales graves y sus consecuencias.

“Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar, desde la Secretaría de Bienestar, al desarrollo sin incidencias del proceso electoral, impidiendo interferencias que intenten vulnerar este ejercicio democrático que inició en septiembre de 2020 y concluirá el 6 de junio de 2021, día de la jornada electoral”, indicó.

Agregó que el programa de capacitación iniciará este mes de diciembre con los temas “Prevención y Blindaje en materia Electoral. Casos Prácticos” y “Prevención de Delitos Electorales”, mientras que entre enero y abril de 2021 se abordarán otros rubros como “Equidad en las contiendas y publicidad dentro de los procesos electorales” y “Prevención de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas”.

Los tópicos se impartirán de manera virtual para cumplir las medidas sanitarias e incluir a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar ubicados en todo el país y de todas las áreas, desde directivos hasta personal operativo como Servidores de la Nación, técnicos del programa Sembrando Vida o de las Unidades Básicas de Atención.

Javier May Rodríguez expuso que la capacitación responde a la premisa fundamental de que todas las personas son garantes de la democracia y que mediante la educación y la formación se promueven y fortalecen los valores para la construcción de una nueva ética pública que no tolera actos de corrupción.

También puedes leer:

Elecciones 2021: dos bloques en choque

Caretas y acrílicos en casillas para elecciones 2021: IECM

INE garantiza realización de elección 2021 pese a recorte

Visita nuestra Última hora

*jci

Football news:

Klopp responds to Clattenburg about refereeing: I don't play mind games. For various reasons, I am not Ferguson
Hertha's sporting director loves signing players. Just look at his smile!
Rooney confirmed as Derby County head coach
Barca's presidential election will not take place on January 24 due to anti-coronavirus restrictions
Zlatan on Covid: I tried to train at home, but immediately felt tired
Bayern are Interested in Militao as a replacement for Alaba. The Brazilian has 3 matches for Real Madrid this season
Fiorentina Interested in Odriosola. The defender of Real Madrid played 1 match in the season