Mexico

Cárteles se disputan Garibaldi desde diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.

El ataque armado del viernes pasado que iba dirigido contra Sergio Flores Concha, alias ‘El Tortas’, en la Plaza Garibaldi tenía como principal motivo el control de la venta y distribución de drogas, refieren las autoridades policiales de la Ciudad de México.

Con base en reportes de inteligencia que se han entregado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Procuraduría de Justicia y la Jefatura de Gobierno, fue en diciembre de 2017 cuando se registró la entrada en operaciones de la llamada Fuerza Anti-Unión en Garibaldi.

Ejecutados en Garibaldi tienen historial penal

Es un grupo comandado por el cartel jalisciense Nueva Generación, que tiene por objetivo acabar con la Unión de Tepito para quedarse con todas las plazas de distribución y venta de drogas.

Conforme a estos reportes de inteligencia, la Plaza Garibaldi estaba dirigida por Víctor Barajas de la Unión de Tepito quien fue ultimado en marzo pasado en un deportivo de Tlatelolco, tras esos hechos la distribución de droga quedó en manos de diversos sujetos, posteriormente fueron desmembrados y aparecieron en el Puente de Tlatelolco, en el contraflujo del Metrobús. Desde esos hechos, se ha incrementado la violencia en Garibaldi, reportándose balaceras y homicidios.

Agresores de Garibaldi ocultaron arma larga en funda de raqueta

En este último sigue siendo por la pugna de la plaza. Buscaban al ‘Tortas’ y al ‘Chucho’. En el lugar estaba la esposa del ahora occiso, Víctor Barajas, quien murió en el hospital”, se detalla en un parte policial.

Este local donde se cometieron los cinco homicidios, había estado cerrado por años, después de que era controlado por La Unión y tenía un par de semanas que fue reabierto. Desde finales de diciembre la llamada Fuerza Anti-Unión tiene el control de ciertos establecimientos mercantiles en donde tienen halcones vigilando las 24 horas y utilizan motos. Uno de sus puntos de operación es el callejón de La Amargura.

sarr

Football news:

Messi scored 20+20 points for the season in the League and repeated the achievement of Henri. In the XXI century, only they did it
Legia won the Polish championship for the 4th time in five years. It repeated the League record for titles (14)
Lazio has lost 3 matches in a row and can concede 2nd place in Serie A if Atalanta wins against Juve
A Parma employee has a coronavirus. The team is isolated on the base, but will continue to play in the championship
Kalidou Coulibaly: Napoli is not going to Barcelona as tourists. We are able to give battle
PSG have extended their contract with Kimpembe until 2024
Suarez is not in the start for the match with Valladolid. He has scored 4 goals in the last 4 games for Barca