Mexico

Casos de Coronavirus alcanzan los 20 millones en el mundo

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 20 millones este lunes, según un recuento de Reuters. Estados Unidos, Brasil e India representan más de la mitad de todas las infecciones conocidas.

La enfermedad respiratoria ha infectado al menos cuatro veces el número promedio de personas afectadas anualmente por enfermedades graves de influenza, según la Organización Mundial de la Salud.

Mientras tanto, la cifra de muertos por Covid-19, de más de 728 mil, ha superado el rango superior de muertes anuales por gripe.

El recuento de Reuters, que se basa en informes gubernamentales, muestra que la enfermedad se está acelerando. Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días duplicar ese recuento a 20 millones.

Los expertos creen que los datos oficiales probablemente subestiman tanto las infecciones como las muertes, particularmente en países con capacidad de prueba limitada.

Estados Unidos es responsable de alrededor de 5 millones de casos, Brasil de 3 millones e India de 2 millones. Rusia y Sudáfrica completan los diez primeros.

La pandemia se está acelerando más rápidamente en América Latina, que representa casi el 28% de los casos del mundo y más del 30% de las muertes, según el recuento de Reuters.

Con la primera ola del virus aún en su punto máximo en algunos países y un resurgimiento de casos en otros, los gobiernos aún están divididos en sus respuestas. Algunos países están reintroduciendo estrictas medidas de salud pública, mientras que otros continúan relajando las restricciones.

Los expertos en salud esperan que los dilemas sobre cómo proceder con la escuela, el trabajo y la vida social duren, y que las restricciones fluctúen, hasta que haya una vacuna disponible.

La carrera de vacunas tiene más de 150 candidatos que se están desarrollando y probando en todo el mundo, con 25 en ensayos clínicos en humanos, según la Organización Mundial de la Salud.

En los Estados Unidos, los niños comenzaron a regresar a sus aulas la semana pasada, incluso cuando surgió la controversia sobre la seguridad escolar.

Gran Bretaña ha agregado tanto a España como a Bélgica a una lista de países desde los cuales los viajeros que regresan deben ponerse en cuarentena en casa durante 14 días debido a nuevos repuntes en algunos lugares europeos.

Australia ha introducido un cierre estricto y un toque de queda nocturno en la ciudad de Melbourne, con el objetivo de sofocar un brote allí. La vecina Nueva Zelanda, donde la vida ha vuelto en gran parte a la normalidad, el fin de semana registró 100 días sin nuevos casos de transmisión local.

kc

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan