Mexico

CDMX prevé el cierre de más de 400 mil establecimientos comerciales por covid19

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) determinó que 90% de los establecimientos deben cerrar, con excepción de los servicios de salud, alimentación y otros indispensables, como gasolinerías y bancos.

La medida incluye a los parques de acceso controlado, como los bosques de Tláhuac, Aragón y Chapultepec, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien acotó que la gente puede ejercitarse y caminar en los que son abiertos, pero debe respetar la sana distancia.

El exhorto, que hoy entra en vigor, es para las 338 plazas comerciales que hay en la ciudad, que ya registran baja asistencia.

“[Se busca] que sólo las tiendas de autoservicio permanezcan abiertas, pero deben acatar la sana distancia [una persona por familia para realizar las compras]”, dijo.

De acuerdo con información del Inegi, en la Ciudad de México hay 466 mil 301 establecimientos, lo que significa que 419 mil 670 deberán bajar sus cortinas.

Empresarios pidieron al gobierno capitalino facilidades fiscales y apoyos para el pago de salarios, acceso a créditos sin intereses y garantizar la seguridad de los negocios abiertos al público.

Football news:

Joseph Blatter: Infantino has delusions of grandeur. He is arrogant and self-centered
Berbatov on the Champions League favorites: I'd bet on Bavaria. I also like Atletico
Alba on Neymar's return to Barca: a Unique player, but he made his choice and pursued other goals
Paul Scholes: Guardiola's Barcelona is the best team I've played against. Then comes the real 2003
The head of Kick It Out called on all NPL players to take a knee after goals in memory of George Floyd
Robbie Fowler: Manchester City are serious favourites to reach the 2019/20 Champions League final. They are not afraid of anyone
Young spoke out about the death of George Floyd, writing 16 times black Lives matter