Mexico

Checa como tener un Día del Padre saludable en Jalisco

Jalisco.- Con motivo del próximo Día del Padre, la Secretaría de Salud Jalisco, informó sobre acciones para fomentar y cuidar la salud en el varón, a través de sus hospitales y centros de salud. Se realizarán detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión arterial.

Ramón Barajas Morfín, coordinador de las Clínicas del Varón, detalló que ofrecen detección oportuna de cáncer de próstata, disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, y también se realiza la vasectomía como método anticonceptivo permanente.

Foto:SSJ

Por su parte, Rafael Morales Magaña, responsable de la Vasectomía sin Bisturí del Hospital Materno Infantil 'Esperanza López Mateos', explicó que se ofrece la vasectomía sin bisturí de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana.

Refirió que lo que caracteriza al Módulo de Vasectomía sin Bisturí del Hospital Materno Infantil "Esperanza López Mateos" es que los varones que asistan, pueden hacerlo sin previa cita.

Los requisitos que el paciente debe cumplir antes de realizarse este tipo de intervenciones son acudir bañado, rasurado y limpio de la zona genital.

Foto:SSJ

Finalmente, el coordinador de Atención al Envejecimiento Saludable, Saúl Tejeda Chávez, resaltó que la SSJ también trabaja a través del Programa de Salud del Adulto y del Anciano, cuyo objetivo es mejorar la calidad en la atención universal entre esta población, mediante esquemas de prevención, tratamiento y control en todos los varones de Jalisco.

"Celebremos todos el Día del Padre obteniendo nuestra Cartilla Nacional de Salud del Varón y no solamente teniendo la cartilla, sino llevando las acciones que ahí vienen marcadas".

"En lo que respecta a la salud del varón, se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemias e hiperplasia prostática benigna. Todo esto con el fin de hacer un diagnóstico temprano, prevenir enfermedades, fomentar estilos de vida saludables", abundó.

Entre las recomendaciones para los varones destacan: alimentarse sanamente, evitar el estrés, no exponerse al sol de manera prolongada, utilizar protector solar, disminuir el consumo de alcohol y erradicar el hábito de fumar.

En 2017 se realizaron 27 mil 607 detecciones de hiperplasia prostática en Jalisco, en hombres mayores de 45 años, de las cuales resultaron positivas 5 mil 234.

Asimismo, se otorgaron 766 mil 772 consultas de primera vez y subsecuentes en hombres de 20 años y más.

Actualmente están bajo tratamiento 17 mil 138 hombres con diabetes. Se diagnosticaron 20 mil 710 hombres con hipertensión arterial. Y se encuentran en tratamiento 10 mil 957 con obesidad y 10 mil 45 con diagnóstico de dislipidemia.
 

Foto:Agencia Reforma

 *En estas unidades se intervendrán entre 10 y 15 pacientes.

En esta nota:

Football news:

Mourinho about the Europa League: Ask Hamilton if he wants to win Formula 2
Manchester City will play in the Champions League. CAS has accepted the appeal
Carragher on the Premier League: Liverpool can repeat success, but need transfers
In Romania, the 19-year-old goalkeeper hit two penalties, but both times the referee asked to Interrupt. The Keeper threw a fit and left
Solskjaer on De Gea: He won the Premier League, the FA Cup, the Europa League, the League Cup, but it's not enough
Vidal scored 8 goals with 23 shots on target. He has the highest percentage in La Liga
Jorge Valdano: Barcelona is not a title contender now. Messi can't do everything