Mexico

Claudia Sheinbaum llama a la solidaridad y a permanecer en casa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población capitalina a ser solidaria en este momento de la pandemia de coronavirus, por lo que pidió mantener las medidas de sana distancia y a permanecer en casa como medida de prevención.

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos, son momentos difíciles, pero vamos a salir adelante; no relajemos nuestra responsabilidad, es tarea de todos, quedemos en casa en la medida de lo posible, tengamos paciencia y seamos solidarios, vamos a salir adelante”, aseguró en un video.

Asimismo, solicitó a los empresarios mantener el empleo e ingreso de sus trabajadores ante esta situación que no sólo impacta en materia de salud, sino también en lo económico.

“Sabemos que esta pandemia mundial no sólo daña a la salud sino a la economía de las familias, por eso en la ciudad implementamos las primeras acciones de apoyo para los más vulnerables, como un depósito de 500 pesos para los niños de preescolar y primaria de las escuelas públicas, además de 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con cero por ciento de interés y el primer pago dentro de cuatro meses”.

En su mensaje también pidió a la población protegerse y cuidar a las personas con mayor grado de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad, así como de quines padecen hipertensión, diabetes, obesidad o tabaquismo.

“Aún no existe medicamento o una vacuna, hay mucha investigación científica, pero por ahora la única manera de reducir el número de contagios y proteger a los más vulnerables es disminuir el número de contactos; de acuerdo con la OMS, las investigaciones establecen que el periodo de incubación del Covid-19, el tiempo que pasa entre que se contagia y aparecen los síntomas puede ser desde uno a 14 días, pero por lo general es de cinco a seis días”.

Esto implica que muchas personas pueden tener el virus y contagiarlo a otras antes de presentar alguno de los síntomas.

De acuerdo con la mandataria capitalina, en la Ciudad de México hasta el jueves había reportados 83 casos confirmados de Covid-19 y 401 más son sospechosos.

Football news:

Flick about the victory over Borussia: Today we took a big step forward
The WTO confirmed that Saudi Arabia is linked to pirate channels. The deal for Newcastle may not take place
Brescia declined to comment on Balotelli's suspension. The player is training individually
Alfonso Davis-rocket. I accelerated to 35 km / h and stopped Holand
Raphael Varan: We haven't played football in a long time. Real Madrid is hungry and wants to win everything
Bournemouth Goalkeeper Ramsdale got the coronavirus: it Looks like I got it while shopping
Zidane called Castilla's midfielder Rainier for training with the main team