logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Colecta en Universidad de Aguascalientes donará una camioneta a Las Patronas tras robo

Una colecta organizada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) donará una camioneta a Las Patronas, el grupo de mujeres que se dedica a dar ayuda humanitaria a migrantes en el estado de Veracruz. 

Esto, luego de que al grupo de mujeres le robaron su camioneta y principal herramienta de trabajo para acopiar alimentos, repartirlos en la ruta migratoria.

“Nos acaban de informar de la adquisición de una camioneta que nos será donada, para continuar con nuestra labor humanitaria con los migrantes que cruzan nuestra comunidad en busca de una vida mejor. Con esto reafirman su compromiso con nuestra causa y el cariño que nos tienen”, publicó la cuenta de Las Patronas, quien insistirán en que autoridades logren localizar su vehículo, el cual fue robado en la ciudad de Córdoba. 

“No dejaremos de buscarla y tener claro lo que ocurrió”, detallaron. 

Leer más: Las Patronas: 20 años de ayuda al migrante en 20 imágenes

De acuerdo con la UAA, en la colecta participó la comunidad estudiantil, así como sociedad en general.

Las Patronas utilizan el vehículo para recoger el pan que todos los días les regalan en un centro comercial, para recoger comida en un banco de alimentos y también para llevar migrantes enfermos o lastimados a los hospitales.

El grupo presentó una denuncia por el robo de “La Paloma”, como le decían al vehículo, que es una camioneta marca Chevrolet, blanca, modelo 1997 con placas XU20258.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO