logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Colocan contador de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Un grupo de mujeres integrantes del partido Movimiento Ciudadano colocaron un contador de feminicidios en la glorieta del Ángel de la Independencia.

De acuerdo cifras oficiales, de enero a septiembre se cometieron 43 asesinatos de mujeres por razón de género, por lo que algunos liderazgos como Laura Ballesteros, Patricia Barragán, Ana Paola Lara, Paloma Castañon y Amaranta Villa precisaron que es urgente activar la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“En 2018 hubo 38 feminicidios hasta el mes de noviembre, parece que 40 en todo el año. O sea ya superamos la cifra, entonces exigimos que se decrete la Alerta de Género en la CDMX. Y decimos que son más de 43 porque eso son sólo los que se han catalogado como feminicidios, pero son cientos de mujeres asesinadas violentamente y no se les cataloga así”, expusieron.

De igual forma, señalaron que no hay razón para no decretar la alerta, pues en nueve alcaldías ya la han solicitado.

En este sentido, la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga, apuntó que el gobierno federal debe acelerar el proceso para implementar la AVG en la ciudad, pues parece que se apuesta a que los feminicidios dejen de ser nota de primera plana o bien que a las mujeres se les olvide el riesgo en que viven.

Precisó que el problema de violencia y muerte contra mujeres se mantiene vigente y parece que el gobierno no tiene ojos ni oídos. “Hace más de 20 días nos dijeron que en breve se implementaría la Alerta de Género, pero contrario a eso vemos que se le continúa dando largas al tema, en tanto las muertes de mujeres sigue sin freno”.

Lo más visto en Publimetro TV:

Themes
ICO