Mexico

Con Fauci y Biden, EU regresa a la OMS en la lucha contra Covid-19

Estados Unidos se unirá a COVAX, la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, anunció este jueves el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo de la agencia de la ONU, el doctor Anthony Fauci informó de que su país apoyará el Acelerador del Acceso a Herramientas contra el coronavirus (ACT), que incluye tratamientos y tecnología para vencer la pandemia.

El presidente Biden firmó cartas retractándose del anuncio de la Administración anterior sobre su retiro de la Organización.

“Además de retractarse de la notificación de retiro y retener la membresía en la OMS, Estados Unidos cesará la reducción del personal estadounidense adscrito a esta y reanudará la participación regular del personal del Gobierno a través de nuestros centros colaboradores”, expresó Fauci.

Aseguró que su país está listo para trabajar en asociación y solidaridad para apoyar la respuesta internacional, mitigar el impacto del virus, fortalecer sus instituciones y promover la preparación para epidemias para el futuro.

FRASE

“En circunstancias difíciles, la OMS ha reunido a la comunidad científica para acelerar las vacunas (…) trabajó sin descanso con las naciones en su lucha contra el Covid-19”

Anthony Fauci
Principal asesor de EU en Covid-19

LEG

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7