Mexico

Concreta IMSS acceso a mejores precios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Instituto podrá participar en el Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS, conocido como Fondo Estratégico de Medicamentos.

Con dicho convenio el IMSS tendrá acceso a alrededor de 350 medicamentos entre antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos, así como vacunas y otros insumos con precios más competitivos.

"Estos Fondos garantizan la calidad de los productos, su seguridad, efectividad, bioequivalencia y biodisponibilidad gracias al proceso de precalificación de la Organización Mundial de la Salud y a la aplicación de las recomendaciones de la FDA, la Agencia Canadiense de Regulación, la Agencia Europea de Regulación y otras agencias reguladoras de alto nivel", indicó el Seguro Social.

El titular del IMSS, Zoe Robledo Aburto, aseguró que el COVID-19 ha hecho necesario trabajar de manera solidaria y regional, "hoy nos ayudamos al momento de generar una mayor demanda que nos ponga en una mejor posición regionalmente a la hora de una negociación y desde luego que nos interesaba mucho tener todos los beneficios de adherirnos al fondo".

Afirmó que con este acuerdo el IMSS da un paso más "ambicioso" en la lógica de salir al mundo a procurar medicamentos, puesto que la política en materia de salud del gobierno de México es brindar atención médica y medicamentos a toda la población.

Agregó que los medicamentos que se podrán adquirir mediante esta alternativa, serán de impacto por el número de derechohabientes que reciben tratamiento para este tipo de enfermedades.

Por su parte, el representante de la OPS, Cristian Morales señaló que el IMSS podrá optimizar sus procesos de adquisición al contar con alternativas que cumplen con los más altos estándares internacionales de transparencia respaldados por más de 20 años de experiencia en el caso de los medicamentos y 43 años de experiencia en el caso de las vacunas.

Football news:

Magnus Carlsen: Edegor's Appearance at the start of my real is amazing
Rummenigge on saying goodbye to Tiago: He hugged me and cried for 5 minutes. I had tears too
Betis Pellegrini scored 6 points in 2 rounds of La Liga. The club is managed for the 3rd time in history
Vidal arrived in Milan. He is moving from Barcelona to Inter
Chelsea will announce the transfer of goalkeeper Rennes Mendy next week
Suarez will not move to Juventus. Director of Paratici confirmed
Kolisevski scored a goal in the first match for Juventus. The Swede was bought for 35 + 9 million euros