Mexico

Conductor de pipa que mató a ocho personas en Jalisco estaba ebrio, confirman peritajes

Fue vinculado a proceso el conductor de una pipa que el pasado domingo embistió un coche donde viajaba a una familia y provocó la muerte de ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad.

Choque causó la muerte a ocho personas en Jalisco Los decesos fueron inmediatos tras la colisión frontal. / FOTO: Publimetro Guadalajara

Se trata de José Alfonso "N", que según las pruebas periciales que se realizaron, se encontraba alcoholizado al momento del percance, ocurrido en la avenida Jesús González Michel a su cruce con la carretera a San Sebastián en Tlajomulco de Zúñiga.

Se informó que esta persona, por las agravantes detectadas, será procesado por el delito de homicidio a título de culpa grave y pasará un año de prisión preventiva.

La colisión fue protagonizada por una pipa color blanco, conducida por José Alfonso “N” que invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra un coche Chevy Monza de color azul.

Los ocho pasajeros del coche compacto terminaron prensados y fallecieron de forma inmediata.

El responsable del percance presentó traumatismo de cráneo leve e hiperglicemia, por lo que se le trasladó a clínica 180 del IMSS para recibir atención médica.

“Testigos en el lugar refirieron que el conductor de la pipa que viajaba en el sentido hacia Tlajomulco, invadió el carril contrario, impactándose de frente contra el automóvil que circulaba en sentido hacia Periférico”, narró un comandante de la policía de Tlajomulco.

Se informó que de las víctimas fatales, dos eran hombre y dos mujeres mayores de edad, y dos mujeres y dos varones menores de edad, entre ellos una niña de nueve años y un niño de tres.

Los cuerpos de emergencia demoraron más de tres horas rescatando los cuerpos prensados del compacto.

El implicado ya se encuentra recluido en Puente Grande. Se informó que además la prisión preventiva por un año que se le impuso es para que se garantice la reparación del daño a los deudos.

*CSP

Football news:

While you were sleeping, the Super League appeared. The shortest possible retelling
UEFA will soon announce whether the Champions League and Europa League will be completed this season. In social networks there were rumors about the suspension of tournaments
In football revolution-live online 🚨 Super League starts in August, wait for the matches in the middle of the week
FIFA: We can only express our disapproval of the creation of a closed European league
Agnelli left the post of head of the Association of European Clubs. All 12 clubs of the founding clubs of the Super League have also left
The start of the Super League is scheduled for August. 20 clubs, matches in the middle of the week, clubs will be able to play in the national championships
Agnelli resigns as head of the Association of European Clubs. The participants of the Super League scored for an emergency meeting-they supported UEFA