Mexico

Continuarán revisiones a comerciantes que no cumplan medidas sanitarias, advierten las autoridades

Siguen las revisiones por parte de la Secretaría de Movilidad en los tianguis de Tepic y otros municipios del estado, asegurando Luis Alonso Tahuahua, titular de la dependencia que todavía hay comerciantes y clientes que hacen caso omiso a las recomendaciones de salud.

«Porque así como usted ve aquí tenemos un grave problema en Xalisco, tenemos un grave problema en San Blas con los que venden ropa tirada, en Bahía de Banderas, donde volvimos de nueva cuenta a activar con más elementos esta vigilancia, estos operativos permanentes en los tianguis», señaló Tahuahua González.

El titular de la Secretaría de Movilidad, precisó que a la ciudadanía se le olvida que aún seguimos en contingencia por la pandemia de la COVID y así como evitan el uso del cubrebocas, también el uso del gel y otras medidas de sanidad son pasadas a segundo plano, por lo que a través de la dependencia se obsequian cubrebocas tanto en los tianguis como en el transporte público.

«Seguimos trabajando en los tianguis, dando cubrebocas de manera gratuita a ver si a la gente le cae el veinte, cuando llegas y les dices ¿por qué no lo trae? Y darle uno en su propia mano para que entiendan que es un asunto de responsabilidad social, al igual que en el transporte público», concluyó el funcionario.

Hasta el día de hoy dijo, se han entregado al menor 5 mil cubrebocas de manera gratuita, recordando a la ciudadanía que el uso de este es indispensable para evitar más contagios sobre todo en esta temporada de frío.

Football news:

Laporta on the election: For Messi to stay, the president must appear as soon as possible. The postponement only hurts
Schalke and Ajax have agreed to move Huntelaar
Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault