Mexico

Coronavirus.- China registra 23 nuevos casos de coronavirus de transmisión local y 24 importados

MADRID, 29 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado este jueves en su balance diario de 47 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 23 son de transmisión local y 24 importados.

Todos los casos de transmisión local se han registrado en la región de mayoría uigur de Sinkiang, tras ser recategorizados de asintomáticos a confirmados, según las autoridades sanitarias, que han añadido que no se ha detectado ningún nuevo caso asintomático en este territorio.

Este brote está vinculado a una fábrica del condado de Shufu donde trabajan los dos progenitores de una joven de 17 años, que resultó ser el origen del brote. El secretario de la Comisión de Salud en Kashgar, Li Linyu, ha explicado que tras comparar la secuencia genética con el brote de Urumqi el pasado mes de julio se ha descartado que exista conexión.

También se ha informado de 16 nuevos casos asintomáticos, todos llegados del extranjero, mientras que un caso previo de importación asintomático ha sido recategorizado como positivo.

De los nuevos casos importados, ocho se reportaron en Mongolia, seis en Shanghái y tres en la provincia de Guangdong, mientras la municipalidad de Tianjin y la provincia de Jiangsu notificaron cada una dos casos. Pekín y las provincias de Fujian y Shaanxi han registrado un caso cada una.

Este jueves las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

En las últimas 24 horas, siete pacientes de COVID-19 han sido dados de alta tras su recuperación.

Hasta este jueves, se han reportado 3.308 casos importados, de los cuales 3.022 se han recuperado, mientras que 286 permanecen hospitalizados. No se ha registrado ninguna muerte entre los casos importados, añade la cartera de Salud.

La cifra de contagios acumulados en el país es de 85.915, incluidos 338 casos que siguen activos, siete de ellos en estado grave. En total, 80.943 pacientes se han recuperado y recibido el alta.

Además, 11.296 personas que tuvieron contacto cercano con casos previos de este tipo están bajo observación médica, mientras que 546 han acabado su período de control sanitario.

Actualmente, 543 casos asintomáticos, incluidos 404 importados, aún permanecen bajo observación médica.

Football news:

Lampard on whether Giroud will start in the Premier League: we'll See. Forward scored 4 goals for Sevilla
Lucescu after 0:3 with Juve: Dynamo is learning, getting experience and should go to the eurovesna
You can't be half-pregnant and half-make the playoffs. Tuchel on PSG's chances in the Champions League
Barcelona first ever Champions League penalty kick in 5 consecutive rounds
Almost pregnant doesn't mean pregnant. This is Tuchel's metaphor about PSG's chances for the Champions League play-offs: we explain their alignment with Manchester United and RB
We know more than half of the participants in the Champions League playoffs. Who is already there, and who postponed until the last round?
Maguire about 1:3 with PSG: the Opponent scored illogically-a ricochet and pinball around the penalty area