Mexico

Coronavirus.- Colombia bordea los 744.000 casos de coronavirus después de confirmar más de 7.500 adicionales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Colombia roza ya los 744.000 casos de la COVID-19, después de confirmar más de 7.500 positivos en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

En concreto, las autoridades sanitarias colombianas han registrado 7.568 nuevas personas contagiadas este jueves, que han elevado el balance global hasta los 743.945. Además, Colombia contabiliza 23.665 víctimas mortales a causa de la COVID-19, 187 más constatadas esta jornada.

Por regiones, Bogotá continúa a la cabeza como la más afectada por la pandemia en Colombia. Acumula 247.233 casos del total, mientras que Atlántico y Valle del Cauca, en segundo y tercer lugar respectivamente, contabilizan 66.296 y 55.696.

El Ministerio de Salud de Colombia también ha informado de que un total de 615.457 personas se han recuperado de la COVID-19 en la nación latinoamericana, 5.379 más que en la jornada anterior. No obstante, 103.267 casos permanecen catalogados como activos.

Entretanto, la autoridad migratoria de Colombia ha anunciado que a los viajeros que lleguen al país en vuelos de carácter humanitario o comerciales no se les exigirá una prueba PCR para ingresar en el territorio antes del 30 de septiembre.

En un comunicado, el director general de Migración, Juan Francisco Espinosa, ha aclarado que los viajeros que ingresen desde el exterior antes de esa fecha sí tienen la obligación de realizarse la prueba diagnóstica de la COVID-19 una vez que se encuentren en Colombia. Además, deberán cumplir con un período de aislamiento obligatorio de 14 días.

Football news:

Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation
Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader