Mexico

Coronavirus.- India sobrepasa los 600.000 casos de COVID-19 tras sumar más de 19.000 en 24 horas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de India han confirmado este jueves 19.148 nuevos casos de coronavirus, una cifra que eleva por encima de los 600.000 el balance total de contagiados en el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia de COVID-19 en términos brutos.

En concreto, según el Ministerio de Sanidad indio, el país asiático ha registrado ya 604.641 positivos, así como 17.834 fallecidos, 434 más que en el balance del miércoles. Casi seis de cada diez enfermos ya se han recuperado en el país asiático.

Por estados, Maharashtra se mantiene como la región con más casos en 24 horas, con más de 5.500, aunque en los últimos días Tamil Nadu ha superado a Delhi como el segundo territorio con mayor tasa diaria de expansión del virus, según la cadena NDTV.

La agencia india del medicamento ha autorizado el ensayo en humanos de una posible vacuna contra la COVID-19, en un momento en el que el país encadena las peores tasas de contagio desde el inicio de la pandemia. India tiene unos 1.300 millones de habitantes y es el segundo país más poblado del mundo.

El primer ministro, Narendra Modi, criticó el martes la "negligencia" de parte de la ciudadanía e instó a ser "más cuidadosos", por ejemplo llevando mascarillas o guardando distancias. El mandatario ha defendido en estas últimas semanas que la emergencia sanitaria puede ser también una "oportunidad" para avanzar hacia una menor dependencia de otros países.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season