Mexico

Coronavirus.- India supera los ocho millones de positivos de coronavirus

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Tras registrar 49.881 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de India han informado este jueves de que el país ha sobrepasado la barrera de los ocho millones de casos tras registrar un considerable ascenso en el número de positivos diarios respecto a los días anteriores.

En total, la cifra de acumulados asciende a 8.040.203, mientras que el de fallecidos se sitúa en 120.527, tras registrar 517 nuevas muertes este jueves.

India es el segundo país en alcanzar los ocho millones de contagios, después de que Estados Unidos registrara esta cifra a principios de octubre.

En la pasada jornada, 56.480 pacientes han sido dados de alta tras conseguir superar la enfermedad, alcanzando un balance de 7.315.989 personas que se han recuperado tras contagiarse.

Hace dos días, India registraba la cifra más baja de casos diarios desde julio, con 36.470, por lo que los casi 50.000 casos detectados este jueves suponen un incremento considerable después de semanas en las que la tendencia había sido descendiente.

Este nuevo aumento se debe, según se desprende del balance ofrecido por la cartera de Salud, al rápido incremento de los positivos en Nueva Delhi, que lleva dos días consecutivos batiendo récord diario.

No obstante, el Ministerio de Salud ha indicado este jueves, según recoge el 'Hindustan Times', que la media de muertes diarias en India por coronavirus ha descendido en las últimas seis semanas.

Football news:

A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca
Agent of coronavirus from the Beginning: I feel fine. A test is a test
Barcelona has reached an agreement in principle with the players to reduce salaries. The club will save 122 million euros
Barca presidential candidate farre: We need to get Neymar back. He also wants to move