Mexico

Costa Rica traslada a Sánchez su satisfacción por la iniciativa de respuesta ante la Covid-19 en América Latina y Caribe

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, en un encuentro en que se ha destacado el papel de la iniciativa 'Juntos por una repuesta para América Latina y el Caribe ante la covid-19' impulsada por España.

Sánchez ha mantenido un encuentro por videoconferencia con Alvarado en el marco de la 75 Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra estos días y en virtud del papel muy activo que ambos desempeñan en los foros internacionales en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Durante la conversación, el presidente de Costa Rica ha puesto en valor la iniciativa 'Juntos por una repuesta para América Latina y el Caribe ante la covid-19' destinada a mejorar el acceso a financiación de países de renta media y particularmente de los de este ámbito territorial.

Costa Rica fue uno de los participantes en la cumbre virtual del pasado 24 de junio para dar luz verde a esta iniciativa y el presidente Alvarado ha aprovechado esta cita para mostrar su satisfacción con la misma, puesto que va en línea con el llamamiento que lanzó a las Instituciones Financieras Internacionales para la implementación de medidas "excepcionales e históricas" que permitan hacer frente a la pandemia.

Tanto España como Costa Rica comparten asimismo su compromiso en la lucha contra el cambio climático, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha informado Moncloa.

Durante le encuentro, el presidente español también ha aprovechado el encuentro para felicitar a Alvarado por la próxima adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Football news:

Romero found out about the exclusion from the application for the Premier League through social networks. Manchester United did not notify him
Chiellini was injured in the match against Dynamo Kyiv
Lawyer of the beaten judge: such testimony is unlikely to help Shirokov. Danchenkov's reputation is beyond suspicion
Manchester United have excluded Romero and Jones from the Premier League bid
Maximilian Weber: Salzburg is not afraid of the Locomotive. We can expect a serious fight with an experienced opponent
Çalhanoğlu may miss three matches Milan because of an ankle injury
Agent Golovin: In the summer, we had sluggish negotiations with Barca and PSG. Sasha only thinks about Europe