logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

¿Crees que las vacunas son un complot mundial o medicina preventiva? checa estos datos

Mientras que en el mundo de países sub desarrollados se estiman 20 millones de niños que quedaron sin vacunar por la pobreza extrema en la que viven; en Europa el 48 por ciento de la población no cree en las vacunas y deja a los niños sin protección.

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas, 20 millones de niños en todo el mundo, no accedieron el año pasado a vacunas contra enfermedades mortales como el sarampión, la difteria y el tétanos. Casi la mitad de los niños no vacunados del mundo se encuentran en solo 16 países: Afganistán, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Irak, Mali, Níger, Nigeria, Pakistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

El informe de la ONU deja claro que si estos niños se enferman, enfrentan a la muerte con muy escasas posibilidades de sobrevivir.

Del otro lado de la moneda, en la Europa civilizada, investigaciones revelan que 48% de los europeos cree que las vacunas pueden provocar efectos secundarios graves y frecuentes, un porcentaje que supera el 50% en 17 países de la Unión Europea.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, alertó: “Europa es la región del mundo con el nivel más bajo de confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas y esto es un riesgo para la salud pública”.

México es muy susceptible a las influencias externas y ya se han presentado casos de rechazo a las vacunas por creencias o ideas de que son peores que lo que previenen, advierten autoridades de salud que estas tendencias tienen desenlaces fatales para los menores.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO