This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

De lo bueno, poco; mejores tiempos se aproximan

Por Ricardo Velázquez*

Definitivamente, Baja California Sur (BCS) ha tenido un papel crucial en la identidad de México, siendo pilar en la actividad turística, principalmente como receptor de ciudadanos extranjeros que vienen en busca de un clima cálido y destinos naturales bellamente conservados, así como caracterizarse por la alta calidad de sus productos agrícolas, pecuarios y marítimos.

El estado se destaca por los productos del mar que tienen la peculiaridad de conservar la tradición local de pesca, con métodos ancestrales, no industriales y más amigables con el ecosistema, hecho que es para sentirse orgulloso y para aplicarlo en otras costas nacionales y, ¿por qué no?, extranjeras, ya que los productos originarios de la entidad suelen ser mercancía para exportación, con destinos primordiales como EU y Canadá. Con estas características, BCS tendría un potencial productivo superior al de la media, infraestructura adecuada, servicios de alta calidad para atender a los ciudadanos y a la población turística, así como trabajadores satisfechos por la calidad laboral y de vida. Pero, a pesar de que nuestro estado mantiene muchas peculiaridades positivas, éstas no se cumplen en su totalidad; existen temas que fueron desatendidos en los antiguos gobiernos estatales y ahora, en esta nueva etapa, de la mano de los tres niveles de gobierno, desde el Presidente hasta sus representantes en el Senado, trabajamos para remediar las causas de la precarización en la calidad de vida.

Aunado a la desatención y poco mantenimiento o actualización a los sistemas e instituciones que brindaban servicios estatales, se volvió común que una de las principales preocupaciones de la población fuera la calidad de los servicios básicos; ahora trabajamos legislativamente para devolver a la ciudadanía la tranquilidad, al saber que van a poder tener luz, agua e infraestructura. Ahora que el pueblo ha ratificado en más estados la confianza a Morena, enfrentaremos retos en distintas materias y priorizaremos la protección al medio ambiente, además de erradicar las causas de la violencia y brindaremos opciones estudiantiles y recreativas, así como oportunidades laborales de calidad, evitando que la población caigan en las redes del crimen organizado o las adicciones.

Siempre tendremos el deseo y la virtud conciliadora para poder lograr acuerdos integradores y no exista polarización o influyentismos. Así, hombro a hombro, con el coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, hacemos un cambio positivo profundo. En conclusión, del antiguo régimen conservador y lleno de irregularidades sólo podemos decir que, de lo bueno, poco, pero mejores tiempos se aproximan. Tengan la seguridad de que con la coordinación y el apoyo federal, estatal y municipal que mantiene la 4T, entregaremos buenos resultados y pondremos el ejemplo de buen gobierno y de la efectividad de combatir la corrupción y atender al pueblo.