Mexico

Declaran culpable a "Miss Moni" por homicidio culposo de 26 personas

Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo".

Mónica García Villegas, "Miss Moni", dueña y directora del Colegio Rébsamen

Miss Moni es la única sentenciada por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre. Durante la audiencia tomó la palabra para dirigirse al juez y a los padres de los niños, ahí aseguró que es inocente, e incluso afirmó que ella es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.

"Antes era Miss Moni, la que ayudaba y la que estaba para todos, ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo", dijo entre lágrimas antes de conocer su suerte.

En la audiencia, padres de los menores fallecidos, exigieron justicia por la pérdida de sus hijos y que el fallo del juez “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.

Después del fallo condenatorio contra García Villegas, se establecerá la individualización de la sentencia que podría alcanzar una pena de entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las 26 víctimas que murieron en su colegio, esto de acuerdo con su abogado defensor, Rosendo Gómez. (Con información de Milenio y El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta jueves un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mónica García Villegas, "Miss Moni", dueña y directora del Colegio Rébsamen del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes perdieron la vida al colapsar el instituto educativo durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Sin embargo, será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?