Mexico

Demandan pactos nacionales para pronta recuperación económica

El presidente de la Federación Norte de Coparmex, Luis Arizpe Jiménez, demandó hacer pactos o acuerdos nacionales entre todos los sectores para alinear los objetivos al crecimiento y una pronta recuperación.

“Necesitamos hacer pactos nacionales y acuerdos nacionales, que haya un diálogo y entendimiento  entre todos los sectores para poder alinear todos los objetivos a este crecimiento que todos quisiéramos y sobretodo, una pronta recuperación, un país que no tenga un diálogo y acuerdo con los diferentes sectores no nos va al llevar a ningún lado”, aseguró.

Un país que no tenga un diálogo y acuerdo con los diferentes sectores no nos va al llevar a ningún lado”.

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Federación Norte de Coparmex.

‘60 PROYECTOS PETROLÍFEROS  ESTÁN DETENIDOS’

Por otra parte el presidente de la Comisión Nacional  de Energía de Coparmex, Edmundo  Rodarte  Valdés, comentó que hay más de 60 proyectos en el sector de petrolíferos que están detenidos desde hace más de año y medio por falta de permisos y las inversiones son de miles de millones de dólares.

Arizpe Jiménez señaló que el país se está recuperando más lento que otros países y entre ellos Estados Unidos, agregó que todos los gobiernos entrantes dicen que se crecerá al 4%,  los recursos del país son escasos, mientras que las necesidades y carencias bastantes.

A ello, añadió que se sumó el tema de la pandemia que genera una menor recaudación e ingresos al país, lo que complicará más el tema de la recaudación y a ello, se sumará la baja inversión pública federal, el deterioro de la confianza y una baja inversión de la iniciativa privada.

Football news:

Brugge coach on the match with Borussia: If you only defend, you have a better chance of losing
Mason mount: Chelsea's Goal is to always be No. 1 in all competitions and take trophies
Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player