Mexico

Desaparece menor en canal de riego

La tarde de ayer se registró el presunto ahogamiento de un menor en uno de los canales de riego de la ciudad de Gómez Palacio; las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad realizan operativos para su localización.

Los hechos se ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del domingo en un ramal ubicado a un costado de la calle Tamazula de la colonia Campillo Sainz de este municipio.

Fuentes de seguridad informaron que un grupo de al menos seis jóvenes se encontraba conviviendo y bañándose en el lugar.

En un momento dado, uno de ellos ingresó al agua y ya no logró salir, debido a que fue arrastrado por la corriente.

Se trata de un menor de 15 años de edad, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia, quien al momento de los hechos vestía un short café y una camisa gris.

Tras los hechos, las personas que lo acompañaban solicitaron ayuda por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

El reporte provocó una intensa movilización de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, inició con los recorridos por los ramales cercanos.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal Acreditable se unieron a la búsqueda, al igual que algunos de sus familiares.

Así mismo, se notificó a las autoridades en el municipio de Torreón, ya que el ramal donde ocurrieron los hechos se conecta con la vecina ciudad a través de un sifón ubicado bajo el río Nazas.

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, José Miguel Martínez Mejía, indicó que en caso de confirmarse el deceso del menor, sería la cuarta víctima en lo que va del 2020.

Football news:

Lille acquired 20-year-old forward David from Gent. He is the best sniper of the CONCACAF Cup
Rummenigge on Tiago's departure: If someone offers a fair amount for him, we will work
Juve can offer Arsenal for Lacazette Douglas Costa
Gasperini on Neymar: One of the world's strongest players. He will create problems for any opponent
Tuchel on crutches went to the Champions League match with Atalanta
Chelsea want to sign Ajax defender Tagliafico. He is seen as an alternative to Chilwell
Tottenham signed the midfielder Højbjerg and sold to Southampton Walker-Peters