Mexico

Detienen a hermano de asesor de ‘El Mijis’ en CDMX durante cateo por droga

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alejandro ’S’, hermano de Carlos ’S’, uno de los asesores de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, en la Ciudad de México fue detenido durante cateos realizados en la alcaldía Iztapalapa ayer por la madrugada.

De acuerdo con reportes policiales, Alejandro ’S’, alías “El Padrino” fue detenido con otras personas  por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a las instalaciones en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con informes de inteligencia de la policía y la Fiscalía se identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. 

Te puede interesar: Piden ayuda para encontrar a Jael Monserrat ¿La has visto?

Luego de obtener las órdenes de cateo, éstas se ejecutaron en cuatro domicilios ubicados en tres alcaldías, en los que se aseguraron ‘ladrillos’, envoltorios de papel y bolsitas que contenían mariguana y cocaína. 

En uno de los inmuebles fue detenida Yolanda Guadalupe F, alias “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, a quien se identifica como la responsable de la venta y distribución de drogas en la alcaldía Iztapalapa y su trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, operadora de un grupo delictivo.

 Además, se pudo conocer que esta mujer obtiene los narcóticos de Centroamérica, y los traslada desde el estado de Jalisco a la Ciudad de México, donde los almacena en distintos inmuebles. 

Te puede interesar: Conoce aquí el calendario de verificación vehicular CDMX 2020

También fue detenido Alejandro S, alias “El Padrino”, pareja sentimental de “La Señora”, quien se encargaba de resguardar la droga y distribuirla cuando ella se encuentra fuera de la Ciudad. Además realiza actividades de Santería, e incluso tiene una cuenta en la red social Facebook.

En estas acciones también fueron detenidos Israel ‘P’, Onésimo ‘G’, Jorge ‘G’, alias “El Canito”, Adriana ‘G’, alias “Adri” y Martha ‘G’, a quien se le aseguró un arma de fuego larga con un cargador abastecido, y varios billetes posiblemente apócrifos.

Carlos ’S’, hermano del detenido dijo en breve entrevista con Excelsior, que desconocía el motivo de la detención de su hermano, misma que se había realizado sin ninguna orden de aprehensión. Fue hasta después de varias horas de búsqueda que se le notificó donde se encontraba su familiar. 

Te puede interesar: ‘Los doctores son asesinos, nos están matando’, asegura 'poli' de Valle de Chalco

Por la mañana, El Mijis, diputado por el PT en San Luis Potosí, denunció a través de su cuenta de Twitter los hechos.

“Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión y con violencia se lo llevaro. (SIC)
Ya buscaron en toda las agencias y no está presentado.
Exigimos respuestas ya!
@FiscaliaCDMX, @OHarfuch, @GobCDMX, @Claudiashein”,

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan