Mexico

Día 11 de vacunación antiCovid en Mérida, relajado

MÉRIDA.- "Buenos días, con credencial en mano por favor, sana distancia y siempre con cubre bocas", llama un brigadista a quienes temprano llegaron a la Escuela Superior de Artes de Yucatán, en la ex estación de ferrocarriles de Mérida.

Así comenzó este sábado 17 de abril la décimo primera jornada de vacunación antiCovid para mayores de 60 años de Mérida; hoy toca a los nacidos en el mes de noviembre.

La llegada de personas al centro de vacunación antiCovid de la ESAY
La llegada de personas al centro de vacunación antiCovid de la ESAY
La llegada de personas al centro de vacunación antiCovid de la ESAY
La llegada de personas al centro de vacunación antiCovid de la ESAY
La llegada de personas al centro de vacunación antiCovid de la ESAY
❮ ❯

Se trata del penúltimo día de la aplicación del biológico de Astra Zeneca conforme al mes de nacimiento. Mañana domingo 18 tocará el turno a los nacidos en diciembre. El lunes 19 se atenderán, en los 17 espacios habilitados como centros de vacunación, a todos aquellos adultos mayores que por alguna circunstancia no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna.

La meta de las autoridades es proteger con la vacuna a 130 mil adultos mayores que viven en Mérida. En general a más de 210 mil de todo el estado, incluyendo a 800 residentes o huéspedes de 77 asilos, estancias, refugios o albergues y casi medio centenar de internos de los centros penitenciarios de la entidad.

En la ex estación de ferrocarriles, cuyos andenes se han habilitado como salas de espera, la jornada transcurre relajada y en calma. No hay filas ni prolongadas esperas, la temperatura es agradable haciendo llevadero el proceso.

Los adultos mayores llegan acompañados de sus familiares en vehículo propio, taxi o a pie. A algunos que lo requieren se les apoya con sillas de ruedas para facilitar su traslado de la calle al interior.

Hace unos días el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un nuevo llamado a la población adulta mayor de Mérida a acudir a vacunarse en su fecha y lugar que le corresponde. Pidió no confiarse de poder ir el último día. Se trata es evitar aglomeraciones en los módulos de vacunación el lunes 19.

El gobernador explicó que muchas personas, por temor a que las vacunas no alcanzaran llegaron a los módulos desde los primeros días aún sin ser el día que les correspondía. Esto podría explicar el relajamiento del proceso en varias sedes de la ciudad.

Las autoridades estatales no descartan la posibilidad de una asistencia masiva el último día de vacunación; sin embargo anticiparon que se están tomando previsiones antes esta posible eventualidad para proteger y brindar seguridad a las personas.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude