Mexico

Difieren en tratamiento médico contra COVID

El tratamiento que realiza la Secretaría de Salud Durango (SSD) a los pacientes que resultan positivos al virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y reflejan algún padecimiento respiratorio, es a base de aspirinas, anticoagulante, antibióticos y esteroides; no se incluye la ivermectina.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, reconoció que la ivermectina es un medicamento que se utiliza para tratar infecciones de algunos parásitos, incluso de los piojos.

Algunos estudios refieren que este medicamento in vitro ha logrado destruir varios virus, entre ellos el COVID-19.

Sin embargo, González Romero dejó en claro que algunos infectólogos han señalado que los estudios no son concluyentes, por lo que la Secretaría de Salud está esperando que las autoridades federales lo incluyan en las guías nacionales de medicamento.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí lo está aplicando dentro de su guía de medicamentos para atacar el COVID-19, aunque no en todos los casos.

Mientras tanto, la guía de medicamentos que utiliza la Secretaría de Salud para pacientes COVID ya con algún síntoma respiratorio, es a base de aspirina, anticoagulante y esteroides, como la dexometasona.

Así mismo, se usa un antibiótico, principalmente la citromicina, cuando se requiere y se presenta una infección agregada.

Además se brinda el apoyo respiratoria dentro del hospital, apoyo con oxigeno y un ventilador, si es necesario, "pero lo más importante es la recuperación de líquidos, sobre todo con electrolitos", agregó el médico.

Para mejorar la presión arterial, si es necesario, se aplican las aminas vía intravenosa.

Sin embargo, aclaró González, que para evitar la aplicación de tanto medicamento lo mejor sigue siendo quedarse en casa y si se llega a salir, seguir todas las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, la aplicación continua de gel antibacteria, entre otras.

Football news:

The baby may get angry and leave. Luis Suarez Miramontes about Messi
Joan Laporta: bartomeu's Words are a manifestation of cowardice and failure
Neuer on Ter Stegen: a Great result for Bayern, but I don't want my teammates to experience this
Messi is painful to watch. He did not help with goals and assists, in his eyes – hopelessness
Barcelona will be fired after Selena 2:8 from Bavaria (Fabrizio Romano)
Neymar went further than Barca in the Champions League for the first time after moving to PSG
Philippe Coutinho-transfer nightmare that brought Barcelona a lot of pain