logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Doble descalificación le da a la triatleta bermudeña, Flora Duffy, el pase a Tokio 2020

La triatleta bermudeña Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y 2017, ganó este jueves en la ciudad japonesa de Tokio el evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020, tras un año alejada de la competición por una lesión en un pie, ayudada por la descalificación de las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown.

Estas cruzaron la meta de la mano, "forzando el empate de manera deliberada", lo que acarreó la suspensión de su primera y segunda posiciones porque, de acuerdo con el artículo 2.11.f de la Unión Internacional de Triatlón, "no hicieron el esfuerzo para separar sus tiempos de finalización".

Eso motivó la descalificación de las dos mejores triatletas en la calurosa jornada de este jueves. Por las altas temperaturas, de hecho, el segmento a pie fue recortado a 5 kilómetros.

Con Learmonth y Taylor Brown fuera de la pelea, el podio fue ocupado por la italiana Alice Betto y por la también británica Vicky Holland, además de la mencionada Duffy, campeona del evento.

La brasileña Vittória Lopes fue cuarta y la estadounidense Summer Rappaport terminó en el quinto lugar.

El evento concedió la clasificación olímpica a algunas triatletas. Es el caso de Alice Betto (Italia), Summer Rappaport (Estados Unidos), Laura Lindemann (Alemania) o Lisa Perterer (Austria), puesto que sus respectivas federaciones eligieron este test para hacer su criba para los Juegos Olímpicos.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO