Mexico

El 38% de padres 'en crisis' por falta de espacio y condiciones para inicio de clases

El 38% de los mexicanos que trabajan aseguró que el inicio del ciclo escolar les representará un reto por la falta de espacio y de silencio para atender las  clases por televisión que implican el regreso a clases a distancia para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con la encuesta "Termómetro Laboral" de OCCMundial, el 31 % de los encuestados cree que sufrirán al respecto por la adaptación que deberán hacer en la rutina a partir del 24 de agosto, fecha que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) como inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El 24% de los participantes señaló que librar la gran carga de trabajo con la que cuenta y ayudar con la tarea a sus hijos será un desafío, mientras que 7% habló de la falta de dispositivos (computadoras, tablets) como una dificultad.

Además de que para los padres de niños de 4 a 10 años, consideran que convivir con sus maestros a través de la pantalla es todo un misterio, por lo cual, 37% de los participantes dijeron que los acompañan y se mantienen pendientes; sin embargo, esto representa una complicación pues también deben cumplir con sus actividades laborales.

Otro 37% mencionó que en su casa ya se adaptaron a la situación y no tendrán ningún problema, y 17% más, compartió la inquietud de sólo contar con una computadora o laptop y la necesidad de compartirla entre dos o más hijos, lo cual necesitarán resolver.

Poder ayudar a los hijos en su regreso a clases desde casa es la preocupación de miles de trabajadores. pues 46% no sabe si podrá reacomodar horarios o actividades de su puesto para estar al tanto de la educación de sus retoños; 27% aclaró que en su empresa entienden el momento y contarán con esa flexibilidad; entretanto, 21 % buscará negociarlo en su compañía en los próximos días.

Te recomendamos:

Football news:

Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan