Mexico

El sector nacional de agroalimentos presenta superávit

Pese a la crisis económica por la pandemia, México registró un superávit de 19% en la balanza comercial de productos agroalimentarios en el primer semestre del año, equivalente a siete mil 462 millones de dólares (MDD), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un comunicado. 

La dependencia señaló que, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), las ventas agroalimentarias al exterior tuvieron un repunte de 4.26 % —en su comparativo anual— para ubicarse en los 20 mil 683 millones de dólares.

Los productos mexicanos con mayor demanda en los mercados internacionales son la cerveza, con ventas por más de dos mil MDD al primer semestre del año; el aguacate, con mil 805 millones de dólares, y el tomate, con mil 398 millones.

En ese grupo también están bebidas tradicionales como el tequila y mezcal, con mil 042 millones de dólares; azúcares y confitería, con 949 millones; y pimientos y chiles, con 873 millones de dólares.

Las importancias disminuyeron 2.56%, para ubicarse en 13 mil 222 MDD.

Football news:

Now the promotion does not differ from the badge on the chest. Players the CRC has not got down on his knee before the match and defended them black sortdir
Roma can be awarded a technical defeat in the match with Verona. The club incorrectly stated diavara
Zinchenko and Bernardo Silva will not play against Wolves due to muscle injuries
Racism doesn't stand a chance. Milan against discrimination
Puig does not want to leave Barca and will fight for a place in the squad. Koeman advised him to go on loan
PSG can sign Khedira from Juventus
Ruediger may leave Chelsea. He wants to play regularly before the Euro