Mexico

En 24 horas, Wuhan realiza más de un millón de pruebas PCR para detectar Covid-19

El Ministerio de Sanidad de China confirmó que no se registró ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

El Ayuntamiento de Wuhan, China, informó que se han realizado más de un millón de pruebas PCR de Covid-19 para intentar localizar cualquier nuevo foco de infección.

La campaña de 4 millones de pruebas comenzó el 14 de mayo y el último día, el pasado jueves, 21 de mayo, se hicieron más de un millón, según recoge este sábado la agencia de noticias china Xinhua.

La provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, informó de 4 mil 512 muertos por coronavirus hasta el viernes, 3 mil 869 de ellos en la ciudad de Wuhan. Hubei ha dado cuenta de 68 mil 135 casos confirmados en total, 50 mil 340 de ellos en Wuhan, ninguno de ellos durante la jornada del viernes.

Foto: Reuters

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de China confirmó que no se registró ningún nuevo caso de coronavirus, ni a nivel local ni importados, por primera vez desde el comienzo de la pandemia y tampoco ninguna muerte, por lo que ha mantenido sus cifras en 82 mil 971 contagios y 4 mil 634 fallecidos.

Durante el viernes, tres pacientes fueron dados de alta tras su recuperación, mientras la cifra de casos graves de la Covid-19 se ha situado en nueve. Además, 79 personas continúan recibiendo tratamiento por el virus, mientras un total 78 mil 258 han sido dados de alta.

En cuanto a los casos importados, hasta el momento se han registrado un total de mil 711, de ellos, mil 670 han recibido el alta médica y 41 permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

Foto: Reuters

El Ministerio chino ha informado de que un total 5 mil 085 personas permanecen bajo observación médica tras tener contacto cercano con algún paciente contagiado, mientras 252 han terminado el proceso.

También, ha constatado 28 nuevos casos asintomáticos en la China continental, mientras que 23 pacientes sin síntomas han concluido ya su observación médica. Las autoridades sanitarias han detallado que 370 casos asintomáticos, entre ellos 26 extranjeros, continúan bajo observación médica.

Con información de Europa Press

Football news:

President Sassuolo: Many clubs want God, but we intend to keep him
Gareth bale: I Don't understand why many people are concerned that I play Golf. This perception was created by the media
Kuyt will change his Lawyer in Feyenoord in the summer of 2021
AZ asked UEFA to cancel the KNVB's decision to allocate places in the Champions League from the Netherlands
Bacary Sagna: Arsenal underestimated yourself. We lost in crucial games, perhaps because of the pressure on ourselves
Scotland's Livingston is holding a vote on Twitter about extending the goalkeeper's contract
Ibrahimovic escaped serious injury. The Achilles tendon is not damaged