Mexico

Entrada de Slim a TV de paga representaría un peligro para Televisa a mediano plazo

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

México.- Un análisis del grupo financiero Barclays señala que la incursión de Carlos Slim en la televisión de paga representaría un riesgo para las finanzas de Televisa en el mediano plazo.

De acuerdo con el banco británico, Televisa está reportando menores ganancias en sus divisiones de televisión por cable y satelital, lo cual “debería compensarse con inversiones reducidas impulsando el flujo de caja”.

En este contexto, la obtención de una licencia para ofrecer el servicios de televisión restringida le daría a América Movil la oportunidad de un crecimiento agresivo en el sector, lo que “debería de ser una preocupación cada vez más relevante” para Grupo Televisa.

Por otro lado, pronosticó que las ganancias de la televisora de San Ángel serán “menos volátiles” en la medida de que logre reestructurar su negocio publicitario y muestre una recuperación sostenida en los próximos reportes.

“Creemos que es necesario aclarar el perfil de crecimiento a largo plazo del negocio publicitario para que los inversionistas recuperen la confianza”, agrega el estudio.

Con información de El Financiero

Football news:

Giroud has scored 6 goals in his last 10 Premier League games – the same number as in 51 games before
Liverpool leads its graduates through life. You'll Never Walk Alone in action
Ararat-Armenia won the Armenian championship for the second season in a row
Barcelona is ready to let Umtiti go. Lazio, Napoli, Roma and Torino are Interested in him
Dembele returned to training on the basis of Barcelona. He hasn't played since November
Milan will buy out Kjaer for 3.5 million euros
22 thousand tests before each match – so Union wants to return a full stadium. One game will cost more than a million euros