This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entre 4 mil y 6 mil migrantes

HUIXTLA, CHIS.- Después de hacer una pausa anoche, la caravana migrante retomó su marcha hacia el norte del país y, durante las primeras horas de ayer caminaron hacia la comunidad de Escuintla.

Un grupo de aproximadamente cuatro mil migrantes caminaron por la carretera Arriaga-Tapachula, conocida como Carretera Costera, para llegar a Escuintla, que está a más de 30 kilómetros de Huixtla, donde los migrantes se detuvieron para descansar.

Los migrantes harán escala en el municipio de Villa Comaltitlán antes de llegar a Escuintla, donde se prevé que la caravana arribe.

La caravana partió de Tapachula el sábado pasado, casi en la frontera con Guatemala, con unos dos mil migrantes. Aunque es difícil medir la cantidad de personas que participan, los activistas que los acompañan aseguran que ahora son unos cuatro mil.

“La caravana es como un imán, va chupando gente, se van uniendo migrantes que se han quedado en los municipios (de la costa de Chiapas)”, dijo Irineo Mújica, de Pueblos Sin Fronteras.

Al parecer, la cifra de integrantes asciende a 6 mil personas de las cuales la mitad son mujeres y niños.